'El ninja del arbolito'
Solsticio
www.metin2.es

Dopar en metin2.es: Recomendaciones sobre el equipo (Los Pendientes)

Recomendaciones sobre el equipo a dopar (Los Pendientes).
Las recomendaciones que se reflejan aquí son personales, basadas en mi experiencia y en la lógica del juego, con el objeto de que intentar ayudar a enfocar los esfuerzos en dopaje en el equipo adecuado para tu desarrollo en el juego.
Las recomendaciones son básicas y generales, las más específicas y que van mejor para una actividad concreta del juego, como para PVP contra una raza en concreto, para la primera planta de la gruta, etc; las desarrollaré, tal y como indico en la página principal, en artículos posteriores.

Incluiré la importancia relativa de los bonos para las actividades de: subidas a demons y catacumbas, la gruta y los duelos. El resto, no es que sean menos importantes, sin embargo no me enfocaré tanto en ellas en estos artículos, ya que con el desarrollo actual de los servidores y jugadores en el metin2.es, incluso sin ningún dopaje se pueden realizar sin mayores dificultades.
En PVP, en estas recomendaciones generales dejaré un poco de lado a los bonos contra chamanes y contra ninja arquero, esto es porque en los servidores actuales la mayoría de pjs siguen siendo guerreros, suras y ninjas asesinos, por eso estas recomendaciones generales los tendrán mas en cuenta. Eso si, estos 3 personajes (arquero, chaman dragón y chaman luz), bien llevados son letales, yo mismo me hice un arquero, y con un equipo normalito y con las magias y stats bien subidos destrozaba a guerreritos  hasta 15 niveles mayores que yo que venían a molestarme ( mi pj principal ya sabéis que es corporal ;) ).

¿Qué pendientes elijo y por qué?
Los pendientes más utilizados son sin duda los de ébano, por su bono de serie de HP. En total estos pendientes te pueden dar 2.310 de HP adicional incluyendo refinados (1650 base + 660 los refinados). Siendo los únicos que te dan HP.
Por otro lado los más valorados son los de cielo, muy usados por las razas que usan la INT, ya que dan 14 de base y 5 más con los refinados, 19 en total, a parte del 5% de golpes críticos.
Dopar otros pendientes va a depender de el uso específico que les quieras dar, teniendo en cuenta que su valor no será mucho en el mercado. Si los dopes que te salen aun siendo buenos, no son los que buscas, es probable que vendiéndolos y dopando otros, lo que saques no te compense el esfuerzo.
Los pendientes del nivel 58 (Cristal de Alma), no se si serán interesantes, sus bonos son fuerza y absorción de SP, a +9 darían 14 de Fuerza y 10% absorción SP, los refinados aun no existen así que de momento sería lo máximo, y frente a los ébanos que te dan 16 de fuerza y sus 2.310 de HP, o por otro lado frente a los 19 de INT de los cielos, mi opinión es que al coste y esfuerzo que te supondrá tener estos pendientes y subirlos, no vale la pena.

Bonos que aparecen en los pendientes:
Aunque de forma muy general en la tabla, indico como los veo de prioritarios en función de las tareas de: subidas a demons y catacumbas, la gruta y los duelos (1 – más prioritario).
También he incluido la categoría de los bonos. Recordar la importancia de las categorías, tal y como expliqué en los artículos anteriores.
Cat.
Descripción
Max
Duelos
Subidas
Gruta
F
Fuerza contra Animales
20%
F
Fuerza contra Orcos
20%
F
Fuerza contra Místicos
20%
F
Fuerza contra No-Muertos
20%
1
F
Fuerza contra Demonios
20%
1
F
Fuerza contra Medio Humanos
10%
1
R
Resistencia Veneno
8%
R
Resistencia Flechas
15%
1
1
R
Defensa Daga
15%
2
R
Defensa Espada
15%
1
R
Defensa Dos Manos
15%
1
R
Defensa Fan
15%
R
Defensa Campana
15%
HP
Coger SP del enemigo
10%
2
Dr
Probabilidad doble objetos
20%
Es
Velocidad Movimiento
20%
2
2
2

En resumen
Mi recomendación es que es mejor enfocarse en los de Ebano y Cielo.
Ambos pendientes te los dropean varios MOBs en el juego, y te pueden caer muchos en las primeras salas de arañas2, además los de cielo te caen hasta +6 con el drop del 86 en madera roja ‘Nivel 86 - Un extra de Drop’.
En bonos los más importantes son las fuerzas contra No-Muertos, Demonios y Medio-Humanos, las defensas, y para subidas a demonios o en la gruta, la resistencia a flechas es muy importante.
Como pasaba en el brazalete y el bono de doble drop de objeto, y en este caso se añade el de velocidad de movimiento, son bonos que molan, pero si no es en una combinación con otros buenos, para dejarlo en el metinero, o pensando solo en ir más rápido de un sitio a otro, yo pasaría un poco de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario