Las
recomendaciones que se reflejan aquí son personales, basadas en mi experiencia
y en la lógica del juego, con el objeto de que intentar ayudar a enfocar los
esfuerzos en dopaje en el equipo adecuado para tu desarrollo en el juego.
Las
recomendaciones son básicas y generales, las más específicas y que van mejor
para una actividad concreta del juego, como para PVP contra una raza en
concreto, para la primera planta de la gruta, etc; las desarrollaré, tal y como
indico en la página principal, en artículos posteriores.
Incluiré la
importancia relativa de los bonos para las actividades de: subidas a demons y
catacumbas, la gruta y los duelos. El resto, no es que sean menos importantes,
sin embargo no me enfocaré tanto en ellas en estos artículos, ya que con el
desarrollo actual de los servidores y jugadores en el metin2.es, incluso sin
ningún dopaje se pueden realizar sin mayores dificultades.
En PVP, en
estas recomendaciones generales dejaré un poco de lado a los bonos contra
chamanes y contra ninja arquero, esto es porque en los servidores actuales la
mayoría de pjs siguen siendo guerreros, suras y ninjas asesinos, por eso estas
recomendaciones generales los tendrán mas en cuenta. Eso si, estos 3 personajes
(arquero, chaman dragón y chaman luz), bien llevados son letales, yo mismo me
hice un arquero, y con un equipo normalito y con las magias y stats bien
subidos destrozaba a guerreritos hasta
15 niveles mayores que yo que venían a molestarme ( mi pj principal ya sabéis
que es corporal ;) ).
¿Qué pendientes elijo y por qué?
Los pendientes
más utilizados son sin duda los de ébano, por su bono de serie de HP. En total
estos pendientes te pueden dar 2.310 de HP adicional incluyendo refinados (1650
base + 660 los refinados). Siendo los únicos que te dan HP.
Por otro lado
los más valorados son los de cielo, muy usados por las razas que usan la INT,
ya que dan 14 de base y 5 más con los refinados, 19 en total, a parte del 5% de
golpes críticos.
Dopar otros
pendientes va a depender de el uso específico que les quieras dar, teniendo en
cuenta que su valor no será mucho en el mercado. Si los dopes que te salen aun
siendo buenos, no son los que buscas, es probable que vendiéndolos y dopando
otros, lo que saques no te compense el esfuerzo.
Los pendientes
del nivel 58 (Cristal de Alma), no se si serán interesantes, sus bonos son
fuerza y absorción de SP, a +9 darían 14 de Fuerza y 10% absorción SP, los
refinados aun no existen así que de momento sería lo máximo, y frente a los
ébanos que te dan 16 de fuerza y sus 2.310 de HP, o por otro lado frente a los
19 de INT de los cielos, mi opinión es que al coste y esfuerzo que te supondrá
tener estos pendientes y subirlos, no vale la pena.
Bonos que aparecen en los pendientes:
Aunque de
forma muy general en la tabla, indico como los veo de prioritarios en función
de las tareas de: subidas a demons y catacumbas, la gruta y los duelos (1 – más
prioritario).
También he
incluido la categoría de los bonos. Recordar la importancia de las categorías,
tal y como expliqué en los artículos anteriores.
Cat.
|
Descripción
|
Max
|
Duelos
|
Subidas
|
Gruta
|
F
|
Fuerza contra
Animales
|
20%
|
|||
F
|
Fuerza contra
Orcos
|
20%
|
|||
F
|
Fuerza contra
Místicos
|
20%
|
|||
F
|
Fuerza contra
No-Muertos
|
20%
|
1
|
||
F
|
Fuerza contra
Demonios
|
20%
|
1
|
||
F
|
Fuerza contra
Medio Humanos
|
10%
|
1
|
||
R
|
Resistencia
Veneno
|
8%
|
|||
R
|
Resistencia
Flechas
|
15%
|
1
|
1
|
|
R
|
Defensa Daga
|
15%
|
2
|
||
R
|
Defensa Espada
|
15%
|
1
|
||
R
|
Defensa Dos Manos
|
15%
|
1
|
||
R
|
Defensa Fan
|
15%
|
|||
R
|
Defensa Campana
|
15%
|
|||
HP
|
Coger SP del
enemigo
|
10%
|
2
|
||
Dr
|
Probabilidad
doble objetos
|
20%
|
|||
Es
|
Velocidad
Movimiento
|
20%
|
2
|
2
|
2
|
En resumen
Mi
recomendación es que es mejor enfocarse en los de Ebano y Cielo.
Ambos
pendientes te los dropean varios MOBs en el juego, y te pueden caer muchos en
las primeras salas de arañas2, además los de cielo te caen hasta +6 con el drop
del 86 en madera roja ‘Nivel 86 - Un extra de Drop’.
En bonos los
más importantes son las fuerzas contra No-Muertos, Demonios y Medio-Humanos, las
defensas, y para subidas a demonios o en la gruta, la resistencia a flechas es
muy importante.
Como pasaba en
el brazalete y el bono de doble drop de objeto, y en este caso se añade el de
velocidad de movimiento, son bonos que molan, pero si no es en una combinación
con otros buenos, para dejarlo en el metinero, o pensando solo en ir más rápido
de un sitio a otro, yo pasaría un poco de ellos.
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