'El ninja del arbolito'
Solsticio
www.metin2.es

El dopaje de items

El metin2.es ya no es como al principio, donde un equipo equilibrado podía valerte un poco para todo, ahora para tener éxito en ciertas partes del juego, hay que estar mucho más preparado que antes. Por ello las guías que hay por ahí de dopaje, si bien siguen siendo validas en muchas cosas, no contemplan la realidad de hoy, donde es mucho más necesario tener equipo especializado para las diversas actividades del juego.
Ya no es válido solo PVP y PVM, por ejemplo dentro de PVM, aunque parecido, es distinto el dopaje necesario para tener éxito en la primera planta de la gruta del óptimo para la segunda.

Por otro lado, en mi caso, que aunque pueda no ser muy listo, tampoco soy especialmente torpe, estas guías generales que hay por la web aunque me han ayudado, no me han resuelto todas las dudas que podía tener para entender como dopar algo de forma que fuesen útiles para mi caso y objetivos concretos, haciendo que en diversos momentos haya tenido que gastar mucho más en dopajes de lo que hubiese necesitado. En unas por no conocer ciertas cosas el que había escrito la guía, como en otros casos el no querer compartir toda la información con los demás compañeros del juego.

Por ello intentaré poner el conocimiento obtenido en estos años en una serie de artículos, donde abordaré tanto cosas generales que aunque parezcan obvias es interesante conocer y/o repasar como:
Más tablas de bonos.
También escribiré sobre que equipo puede ser más interesante dopar, intentando ayudar a reflexionar previamente al dopaje sobre el equipo en el que gastar esfuerzo, así como la importancia de aprovechar el factor suerte para intentar conseguir el objetivo con el menor coste posible.

Y por último abordaré también el tipo de equipo o características del mismo, así como de los bonos a conseguir que yo creo que pueden ser más efectivos para las diferentes actividades del juego.

Equipo y dopaje para PVM: Torre de Demonios, Gruta  1, Gruta  2, Catacumbas,  ….
Equipo y dopaje para PVP: General, Sura Magia Negra, Sura Espejo, Guerrero Corporal, Guerrero Mental, Ninja Asesino, Ninja Arquero, Chaman Luz, Chaman Dragón

Toda sugerencia será bienvenida, podéis hacerla en un comentario del Blog o mediante correo electrónico a ‘el.ninja.del.arbolito@gmail.com’. Como imaginareis, estos artículos suponen mucho tiempo y esfuerzo, por lo que os pido paciencia, los artículos irán llegando a medida que pueda desarrollarlos.  

Un saludo,

El Ninja del Arbolito

7 comentarios:

  1. hey amigo haces pasar tiempo con tus publicaciones dices las mismas cosas que todos dicen, tus comentarios es uno mas del montón que publican los que dicen ser expertos en el metin solo dicen cosas que ya la mayoría saben y todavía comentas de cosas de niveles altos,cosa que todos los niveles altos sabemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo anónimo, lo que reflejo en los posts son cosas que a mi personalmente me han servido en el desarrollo en el juego, e incluso hoy, aun siendo nivel 99, me sirven y utilizo de consulta cuando las necesito. En cada uno de los posts, intento incluir algo que, al menos yo, no he encontrado en ninguna otra guía cuando la he necesitado, y me hubiese gustado encontrarlas. Siento que estos posts a ti no te aporten nada, sin embargo he podido comprobar aquí y en el juego, que al igual que a mi mismo, hay a otros jugadores que si le ayudan, así que a pesar de que a ti no te ayuden, continuaré publicándolos a medida que el tiempo me lo permita. Saludos.

      Eliminar
  2. Me sirvio mucho,y nunca lo había leído
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola, te felicito por tu blog ya que es un gran esfuerzo en beneficio de muchos y de manera desinteresada. Te exhorto a seguir con el mismo, y no hagas casos a tipos que comentan diciendo" que lo que publicas no es nada nuevo y que eso todos lo saben" pues si fuese cierto que sabe tanto, entonces que haces consultando guías sobre el juego?. Y por que si saben tanto como "dicen" no toman la iniciativa para compartir esta información con los demas.
    Disculpa que tomara este espacio de tu blog para comentar mi sentir, pero no hayo justo que alguien trate de hacer algo bueno y que ademas no afecte a los demás de manera negativa y salga gente que es capaz y no saben nada se hacen pasar por sabelo todo para des-meritar un gran esfuerzo.
    Me despido, un abrazo y sigue adelante tu post me ha ayudado y aun siendo lvl alto hay alguna cosas que desconocía y ya me las has aclarado

    ResponderEliminar
  4. Porfavor amigo saca los otros dopes de los demas objetos :D, tambien te felicito por estas guias.

    ResponderEliminar
  5. Agradezco mucho tus aportaciones, tus guias, tus comentarios y la manera en que reflejas la experiencia personal en tus post, no habia leido nada tan completo y bien explicado.

    No hagas caso de los comentarios negativos, si bien puede que haya o no un margen de error, se te agredece toda la info, en lo personal a mi me has ayudado bastante en el PVM.

    Saludos desde Tijuana Mexico!

    ResponderEliminar