'El ninja del arbolito'
Solsticio
www.metin2.es

Dopar en metin2.es: Recomendaciones sobre el equipo (El brazalete)

Recomendaciones sobre el equipo a dopar (El Brazalete). 

Las recomendaciones que se reflejan aquí son personales, basadas en mi experiencia y en la lógica del juego, con el objeto de que intentar ayudar a enfocar los esfuerzos en dopaje en el equipo adecuado para tu desarrollo en el juego.



Las recomendaciones son básicas y generales, las más específicas y que van mejor para una actividad concreta del juego, como para PVP contra una raza en concreto, para la primera planta de la gruta, etc; las desarrollaré, tal y como indico en la página principal, en artículos posteriores.
Incluiré la importancia relativa de los bonos para las actividades de: subidas a demons y catacumbas, la gruta y los duelos. El resto, no es que sean menos importantes, sin embargo no me enfocaré tanto en ellas en estos artículos, ya que con el desarrollo actual de los servidores y jugadores en el metin2.es, incluso sin ningún dopaje se pueden realizar sin mayores dificultades.
En PVP, en estas recomendaciones generales dejaré un poco de lado a los bonos contra chamanes y contra ninja arquero, esto es porque en los servidores actuales la mayoría de pjs siguen siendo guerreros, suras y ninjas asesinos, por eso estas recomendaciones generales los tendrán mas en cuenta. Eso si, estos 3 personajes (arquero, chaman dragón y chaman luz), bien llevados son letales, yo mismo me hice un arquero, y con un equipo normalito y con las magias y stats bien subidos destrozaba a guerreritos  hasta 15 niveles mayores que yo que venían a molestarme ( mi pj principal ya sabéis que es corporal ;) ).

¿Qué brazalete elijo y por qué?
Los más valorados son los brazaletes de Oro Blanco (lvl 42) y por los brazaletes de Cielo (lvl 54), por los bonos que ya traen de serie, lo que hay que tener en cuenta ya que si al doparlos te salen buenos bonos, pero no los que quieres, o en un momento de apuro necesitas venderlos, si son de estos dos tipos te será más fácil venderlos y sacaras más yang.
El brazalete de Oro Blanco, es muy valorado por que trae de serie el HP, con lo que no tendrás que sacarlo como bono, y a la vez al ser un bono posible menos, aunque pequeña, alguna posibilidad más hay de que te salgan en resto. En total este brazalete te puede dar 2.650 de HP adicional incluyendo refinados, es decir un 32,5% más de HP que cualquier otro brazalete con el bono de HP al máximo.
Otros 2 brazaletes que no van nada mal, eso si tendrás que sacar de ellos el bono de Max Hp en un valor alto (1.500 o 2.000) son los de Cristal (lvl 46) por la regeneración de HP y si eres un gran consumidor de SP (Magia negra) el de Amatista (lvl 50) por su regeneración de SP (hasta 46% en ambos). Yo estuve muchos niveles teniendo como braza principal uno de cristal y me fue muy bien, por ejemplo en metines, cuando estaba ya un poco apurado era hacer un caballo vertical para alejarme unos segundos y volver al metin con el HP regenerado otra vez por completo.
En el resto de los brazaletes yo no gastaría esfuerzos, con la única excepción de los brazas de plata, pero para dedicarlos a niveles medios / bajos del juego o como alternativa mientras estás consiguiendo y/o subiendo uno de estos otros.
El braza del nivel 58 (Cristal de Alma), no se si será interesante para Suras Magia, pero en todo caso solo para ellos, ya que a +9 da el 10% de restauración de SP, y 5% de velocidad de ataque de más que otros brazaletes, lo que no justifica lo difícil de conseguir que es. Encima los refinados no existen todavía, así que más motivos para pasar de este brazalete.

Bonos que aparecen en los brazaletes:
Aunque de forma muy general en la tabla, indico como los veo de prioritarios en función de las tareas de: subidas a demons y catacumbas, la gruta y los duelos (1 – más prioritario).
También he incluido la categoría de los bonos. Recordar la importancia de las categorías, tal y como expliqué en los artículos anteriores.


Cat. Descripción Max Duelos Subidas Gruta
F Fuerza contra Animales 20%
F Fuerza contra Orcos 20%
F Fuerza contra Místicos 20%
F Fuerza contra No-Muertos 20% 1
F Fuerza contra Demonios 20% 1
F Fuerza contra Medio Humanos 10% 1
R Resistencia Relámpago 15%
R Resistencia Fuego 15%
R Resistencia Viento 15%
R Resistencia Mágica 15% 1
HP Max HP 2.000 1 1 1
HP Max SP ???
HP Absorcion HP 10% 1 2 1
Ef Golpes Penetración 10% 1 2 2
Dr Probabilidad doble objetos 20%
En resumen
Mi recomendación es que es mejor enfocarse en los de Oro Blanco y Cielo, sin menospreciar a los de Cristal y Amatista para Magias Negra si tienen un buen bono de HP.
Los de Oro Blanco no caen fácil, si quieres conseguirlos lo mejor es utilizar lo que escribí en el post ‘Nivel 30 - Dentista y Buenos accesorios’. Los de cielo es muy fácil conseguirlos a +4 en la gruta y hasta +6 con el drop del 86 en madera roja ‘Nivel 86 - Un extra de Drop’.
Y en bonos, si no es el de Oro Blanco, muy importante el de HP, combinándolo con las fuerzas contra No-Muertos, Demonios y Medio-Humanos, la resistencia Mágica es un bono difícil y si te sale cuídalo te servida contra suras de magia y contra el dragón, y la penetración. El de absorción de HP puede ayudar en momentos en los que estés apurado, por lo que no es malo tenerlo como opción, aunque son más importantes las anteriores.
El bono de doble drop de objetos mola, pero si no es en una combinación con otros buenos, o solo para dejarlo en el metinero, yo pasaría un poco de el.

1 comentario: