'El ninja del arbolito'
Solsticio
www.metin2.es

La Bruja de Hielo Poderosa

A petición de Facu de que escribiese sobre como matar a la bruja de hielo, ni corto ni perezoso, y aprovechando que tras las fiestas me quede 2 días en casa de vacaciones que me quedaban del año pasado, me fui a por ella.

Aquí tenéis un video del resultado:


Esta es la url del video en youtube -> http://www.youtube.com/watch?v=T7Nwu5H9Mo8

La bruja se caracteriza y diferencia de otros jefes en 2 cosas:

La primera es la gran defensa que lleva contra todo, al principio no llevaba contra arco (suena raro ‘defensa contra arco’, pero la verdad es que un ninja con el arco puesto y con polimorfa, con lo que pega es con el arco), en una actualización le pusieron las mismas defensas que contra el resto de las armas también para el arco.

La segunda es que no renace cada 2 horas, como los demás, si no que tarda 8 horas, es decir solo salen 3 por ch al día.

Para el resto es prácticamente igual que cualquier otro jefe.

Esta es la bicha en cuestión:

¿Qué funciones hay que cubrir para matarla?

Lo primero es tener claro las funciones necesarias para ir a por ella:

Auras:

Son necesarias unas buenas auras dragón, yo diría que mínimo en G, y si puedes llevar auras de luz, bienvenidas sean, sobre todo cuando estés a punto de palmarla y te salven con curación.

Veneno:

Es necesario alguien que se encargue de darle veneno y que lo de en el momento adecuado, por lo que tendrá que tener un mínimo de 8% y ser de un nivel que envenene a la bruja rápido (yo diría que mínimo 86 y cuanto más cerca del 90 mejor).

Pegadores:

Han de estar bien preparados para poder con ella, la razón de que siempre se diga que para la bruja es mejor un arquero, es por que si os fijais en los valores base de ataque de las armas, en los arcos es bastante superior, por ejemplo una envenada+9 tiene un rango de 237 a 277, sin embargo un Arco Cuervo de Acero el rango esta entre 280 y 380.

Sin embargo, como habeis visto en el video, cualquier raza, llevando el pj bien preparado, puede matar a la bruja.

Bonos clave para los ‘pegadores’:

Como en cualquier otro caso, no hay bonos ideales, la cuestión es que puedas compensar unos unos con otros, de forma que aprovechando los puntos fuertes de tu personaje y minimizando el efecto de los puntos débiles puedas enfrentarte a ella.

HP

 si bien se puede conseguir con menos, no es recomendable ir con el HP por debajo de 18k, algunas veces la bruja pega un critico de 17k, pudiendo así matarte de un solo golpe y si ya ha sido envenenada y se regenera, corres el riesgo de no poder con ella después.

En el video yo llevaba 18,8k de HP.

También ayudan mucho la Regeneración de HP y la absorción de HP.

Una buena arma con mucho daño de media y un buen valor de ataque.

Si eres ninja y vas a pegar con un arco, quizás como dicen algunos 30% de media puede ser suficiente, sin embargo para otras razas, la media debe ser mayor, yo diría que más cerca del 40%.

En el video yo llevaba un arma no excesivamente buena para matarla solo, ya que era una envenenada+6 y con 36% de media que compensaba con los anillos medialuna (tómbola) y júbilo (itemshop) que me daban un 60% extra de fuerza. A esto hay que añadir el 8% de la mostruos+4.

Muchos críticos y penetración.

En el video yo llevaba entre el equipo y las potas 82% de críticos y 48% de penentración.

Velocidad de ataque.

Pegar rápido puede ser la clave para terminar con ella. Más golpes en menos tiempo es más efectivo que pegar mucho pero muy lento.

Muchas pociones de todos los colores, recordando que se pueden usar diferentes tipo de pociones a la vez.

Jugo Harebell           Cámpula                                           +5 STR

Jugo Flor Melocoton                                                         Flor Melocoton   Para hacer el agua Sim

Agua Sim                 Jugo Flor Melocoton(100) + Lila     +10%  de Pen

Agua Dok                Jugo Harebell(1) + Lila                    +10%  de Críticos

Agua Sambo            Agua Dok(1) + Rosa Alpina            +70 Defensa

Agua Zin                  Agua Sim (1) + Rosa Alpina           +50 Ataque

Rocío Azul               Agua Zin(20) + Botella Vacía(10)   De +30 a +120 de Ataque

Rocío Blanco           Agua Sambo(20) + Botella Vacía(10) De +40 a +200 de Defensa

Rocío Rojo               Agua Dok(20) + Botella Vacía(10) De +8 a +20% de Críticos

Rocío Rosa               Agua Sim(20) + Botella Vacía(10)  De +8 a +20% de Pen



También te irán muy bien las de velocidad de ataque (las verdes).

Para conseguir muchas flores, puedes pasarte una temporada en los setaus rojos. Si los miras con ojitos tiernos te llenarán de flores (son muy enamoradizos), eso si sin el florero ni las macetas ;).

¿Cuantos personajes son necesarios?

Como imaginareis, esto depende de las fortalezas y debilidades de cada uno, de forma que el grupo quede compensado.

Hay quien con experiencia, le da solo desde el nivel 78/79, aunque para ir cómodo, y más si no eres ninja, quizás deberías pensar en 2 personajes fuertes de un nivel cercano al 90.

En cualquier caso cada uno conoce bien las fortalezas y debilidades de su personaje, y la experiencia le dirá con cuantos personajes y de que nivel tendrá que ir a por ella para matarla sin riesgo de tener que dejarla por imposible y por otro lado que le salga rentable el reparto del drop.

¿Cómo encontrarla?

Como indiqué antes, la Bruja se diferencia de otros jefes en que sale cada 8 horas desde el reinicio del servidor. Cuando grabé el el video, la bruja salía a las 10:30AM, 18:30PM, 2:30AM hora de España.

Su sitio de salida es siempre el mismo, la entrada a la segunda planta de la gruta.


Está muy solicitada, así que si quieres ir a por ella, tendrás que estar allí esperándola unas 2 horas antes de que le toque salir. Si no estará pillada la sala..

Para esperar que salga, ponte en la esquina allí no te molestará ningún bicho, y ten cuidado al moverte por allí no vayas a parar a la segunda planta. Si te pasa eso has de bajar y volver desde el punto de bajada de segunda planta, el que da a la sala 71.

No tendrás que limpiar mucho, tan solo apartar al grupo que sale en la entrada de ese camino al portal de la segunda.




¿El ataque a la Bruja?

Dependerá mucho si lo vais a hacer con o sin polimorfo.

Una característica a tener en cuenta es que es fácil de hacer que no salga despedida de un golpe sin poli, por lo que puede ser una opción el tanquear con un pj contra ella, siendo este después el que la envenene en el momento oportuno. Como sabéis al estar polimorfado, tus defensas bajan, por lo si este pj es el primero en darle, aguantará un poco mejor los golpes de la bruja, si bien pegando menos que los demás, pronto la bruja dejará de fijarse en el para ir a atacar al pj que más daño le haga, pero algo que se gana de inicio.

Es importante envenenarla en el momento justo, ya que por un lado cuando llega a ¼ de vida sus golpes son mas fuertes y los tuyos más débiles, y es importante llegar a este punto con ella envenenada, y por otro lado si lo haces demasiado pronto y se le va el efecto del veneno, te resultará más difícil o incluso imposible matarla. Por ello deberéis envenenarla cuando este entre la mitad y un cuarto de vida.

Si vais a hacerlo con polimorfo, que le pegue primero el que más HP lleve, de forma que la bruja se concentre en el.

A partir de ahí solo queda pegarle como locos, y disfrutar del drop.

¿El drop?

El drop suele ser muy bueno, a excepción de a mi ;) como podrás ver en el video. Lo mío es por subir al 99, sabía que la bajada del drop era drástica, por eso paré de levear en el 97 y me pase meses sin subir de nivel, pero aun sospechando que sería así, un día me aburría y subí a juniper al nivel maldito del drop ;).

El drop consiste en una combinación de:

Collares de Amatista, Cristal y Cielo a +7; Pendientes de Amatista, Cristal, Oro Blanco y Cielo+7; Escudos del 61+6; Zapatos Éxtasis, Pájaro de Fuego, Nimbo, y Fénix +7; Armaduras del 66+4; Piedras+4; Almas, Piedras Sangre, Panfletos de Contención y Tintes de Cielo.




7 comentarios:

  1. tal cual como pense q la harias PERFECTA la guia!!
    hay muchos aspectos q los sabia, pero me aclaraste las dudas q me faltaban, ahora a provar!!
    muchas grax suerte =D

    ResponderEliminar
  2. Hola we Nesesito Saber Q Dopes Debo Ponerle Ami Ekipo Para Matarla Algunos Me Dicen Q Fuerza Contra Monstruio Y Otros Q Fuerza contra Nomuertos tu Me Podrias Ayudar??
    Espero tu Respuesta ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la única fuerza que sirve contra la bruja es la de monstruos, que en el metin2.es solo la dan las piedras monstruo, el resto de fuerzas no le hacen nada, de ahí que sea tan dura de matar. Los dopes importantes, como indico en el post, van más por críticos y pen. Debes mirar como está tu PJ y valorar ahí los bonos, si necesitas HP para aguantarla, tu velocidad de ataque, etc. Recuerda los de pen, esos no te los dan ni mejoran las auras y sin embargo son fundamentales para hacerle un buen daño. Saludos.

      Eliminar
    2. Ook.. Gracias :)

      Eliminar
  3. amigo revisate la resistencia magica, eso reduce daño vs los ataques de este bicho, saludos Aspros300787 Shinsoo azteca metin2 mx

    ResponderEliminar
  4. jajaja Aspros ._. hasta aqui te encuentras jajaja
    saludos atte serchx server Azteca Shinsoo metin mx x)

    ResponderEliminar