'El ninja del arbolito'
Solsticio
www.metin2.es

Dopar items en metin2.es: Antes de empezar

Antes de comenzar a gastar objetos de coacción y encantados, que si bien con los últimos eventos alguno ha salido del baúl, lo primero vamos a hacer es detenernos y contestar a unas preguntas básicas.


¿Puedo dopar mi equipo para todo?
La respuesta realista es NO, usando un solo equipo ni aunque consiguieras el dopaje perfecto, no podrás cubrir todas las actividades, mapas y/o enemigos del juego. Lo más que podrás conseguir es un dopaje medio que si bien ayude un poco en todo, no sea especialmente relevante en ningún mapa ni actividad. Así que hazte a la idea que necesitaras más de un equipo, cuanto dependerá mucho de los bonos que saques y calidad de los mismos, pero más de uno seguro.

Por ello deberás elegir para qué quieres dopar algo, elegir bien las actividades que más te gustan y donde sacarás mayor satisfacción; una vez tengas la lista de actividades que te interesan y habiéndole puesto un orden de prioridad a cada una, el siguiente paso será elegir que equipo es el más adecuado para esas actividades, antes de comenzar con el dopaje.
Ponte prioridades y no te obsesiones con estar bien equipado para todo, eso si, ten preparadas cuales son las actividades, ya que cuando vayas a dopar, aunque estés buscando dopes para una actividad, es posible que te salgan bonos buenos para la otra, y si no tienes presentes la totalidad de tus intereses, puedes, en un momento de ofuscación, perder unos bonos que hubiesen sido ideales para otra de las actividades.

Por ejemplo, puede pasar que estés buscando dopes para subir a demonios o para las catacumbas y te salgan ideales para la gruta, si te obsesionas con los que buscas inicialmente, puedes volver a cambiarlos y destrozar unos bonos ideales, aunque sean para otro mapa. Siempre es más barato comprar otro equipo para cambiarle los bonos, que destrozar un equipo ideal aunque no lo necesites en ese momento concreto, mi recomendación en estos casos es que lo guardes para después o que lo vendas y te compres otro con bonos mediocres para seguir cambiando, aprovechando así para sacar un poco de yang.
De ahí que la primera pregunta a que tienes que contestarte debe ser: ¿Para qué lo quiero?

Como ya adelantaba en el prólogo, los bonos que pueden hacer mejorar mucho tu personaje, aunque parecidos, son distintos incluso entre la planta 1ª de la Gruta y la 2ª, y ni que decir tiene de las diferencias en PVP de luchar contra un Magia Negra o contra un Corporal. Por tanto es vital que lo primero sea responderte a esa pregunta ¿para qué quieres el equipo dopado? ¿Cuál es tu objetivo?

¿De donde puedo obtener ventajas antes de dopar?

También es importante ver de donde puedes sacar ventajas antes de ponerte a dopar algo, dopar cuesta mucho y comprar cosas dopadas cuesta tanto o más todavía, y como en todo, no es una buena política gastar el dinero, sea real o virtual, sin ver antes de donde sacar más de lo que ya tienes.

Una fundamental es que el equipo sea el adecuado para lo que queremos obtener, todo el equipamiento lleva ya un dopaje mínimo, y esto hay que aprovecharlo, ya que será mucho más efectivo un equipo acorde a lo que queremos obtener que un mal equipo dopado, y encima te saldrá más barato.

Cuando pienses en dopar algo, primero hazte la pregunta si el ítem es el adecuado para lo que quieres conseguir, por ejemplo no tendría sentido dopar unos zapatos que viniesen con resistencia a veneno, si lo queremos para ir a un mapa donde no envenenan.

En cada artículo, iré indicando cual creo yo que sería el equipo preferido según el objetivo buscado y porque.

Otra cosa muy importante a tener en cuenta y que, sin necesitar los codiciados objetos de coacción nos dan también una mejora directa muy grande en todos los accesorios, son los refinados, parece obvio, sin embargo en el juego me he encontrado más de un jugador que si bien se lamentaba de no tener buenos dopes, los accesorios los usaba sin refinados. Como ejemplo mira en unos ebanos+9, sin refinados te dan 1.650 de HP, con los refinados 2.310 (un 40% de mejora).
Otra cosa que, por obvia, llegado este punto quizás no debería incluir, pero aun así recuerdo, es la importancia de subir las magias o habilidades del personaje, y hacer las misiones del biólogo correspondientes a tu nivel, intentar suplir las magias  y el biólogo con dopaje, al menos a mi me parecería tirar el dinero y el esfuerzo. Por llevarlo al ridículo, por mucho dopaje que lleves será muy difícil que siendo un corporal del nivel 86 con el aura en M1 ganes a nadie en PVP o seas capaz de progresar mínimamente en la gruta.

2 comentarios:

  1. disculpa es cierto lo que dicen que a nivel 1 tienes mas probabilidad de sacar mejores dopes que a niveles superiores?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona, hace tiempo que no entraba en el blog.
      A mi al menos no, los buenos dopes me han salido todos con el guerrero de lvl mas alto, pero también es verdad que es con el que más cosas he dopado.
      Yo realmente no creo que el lvl tenga nada que ver.

      Eliminar