'El ninja del arbolito'
Solsticio
www.metin2.es

Alquímia Alma del Dragón: Las Piedras Dragón

Como ya sabréis las 'Piedras Dragón' se obtienen de las 'Cor Draconis', las cuales se obtienen a través de refinar los fragmentos que dan los MOBs de nivel mayor del 30, de la 'item shop' o ahora, a través de la tómbola, pero ¿cómo son estas piedras?, ¿cuales son sus características?, ¿cuales son los espectaculares cambios que nos esperan tras ellas?, ¿qué secretos esconden? ....

Esto es en lo que intentaré desvelar en estos artículos, estas piedras pueden cambiar el devenir del metin2.es, a pesar de estar todavía empezando a descubrir sus secretos, ya puedo afirmar que el que consiga avanzar antes que los demás en el uso y aprovechamiento de estas piedras, se convertirá en el personaje más fuerte en PVP y en PVM de todo el metin2.es.

Si mi afirmación te parece una exageración y eres escéptico, echale antes un vistazo a este artículo
(Una revolución en metin2.es todavía por descubrir) antes de continuar leyendo.

Existen tres tipos básicos de piedras: ónice, diamante, rubí, jade, zafiro y granate.



Estas piedras son todas equipables en nuestro personaje (hasta 5, una de cada tipo básico), aunque no voy a entrar en ello de momento, ya que las guías básicas publicadas en el foro (hilo de la beta de 'el comienzo de una nueva era') son suficientes para explicar como funciona.

Todas tienen distintas características que modifican substancialmente tanto los bonos que nos dan, como la duración de los efectos de la piedra: la clase de piedra que es, el grado de claridad y el nivel.

Este es el aspecto que tienen las piedras varía en función de la clase y la claridad, el nivel no afecta al aspecto (en el ejemplo he utilizado el tipo de piedra diamante)

La clase a la que pertenece la piedra (en bruto, afilado, raro, antiguo y legendario), determina los bonos que nos dará, los cuales constan de 2 bonos base y entre 0 y 3 bonos extra, es decir que a la clase legendaria nos darán entre 2 y 5 bonos cada una de las piedras. La clase también determina cuanto tiempo podrémos tener activa la piedra antes de que se consuma y desaparezca, el tiempo solo corre mientras la tengamos activa, y se puede recargar el tiempo, algo que entrare en más detalles en un 'post' posterior, la duración va desde 1 día /24 horas para la clase 'En Bruto' a 4 horas en 'Legandaria'.

El grado de claridad (mate, clara, límpida, brillante y excelente), y el nivel (de +0 a +6), determinará el valor de cada uno de esos bonos.

El número de bonos que puede tener una piedra, son los indicados en la siguiente figura:

Los posibles bonos, así como sus valores al nivel máximo de clase, grado de claridad y nivel, son los siguientes:




Como veis, existen nuevos bonos que resultan muy interesantes de explorar y conseguir tener para nuestro pj.

Las nuevas resistencias a distintos MOBS, algunas de las cuales están explicadas en los post de la beta, se refieren a: Oscuridad (MOBS de Torre de Demonios y las Catacumbas), Hielo (Habitantes de Hielo y en nuevos mapas, destacar por ejemplo el Triton), Fuego (Habitantes de Tierra de Fuego y el Dragón Rojo de antiguos eventos), Viento (Esotéricos, Ranas, Manticore, Lemures, Reinas araña, Tortuga, Matyaxwar, Rakassa), Tierra (Golems, Monstruos de los bosques y en los nuevos mapas -ej. Capitan Hooks, Gargola, King Wubba, etc.-), Relámpago (Gigantes, Ogros, Ciclopes, Setaus incluidos los Younghan, Huashin y el Beran-Setaou).

En la wiki del Reino Unido, que se preocupan de actualizar mucho más que la nuestra, podréis ver el detalle de a que MOBS afecta cada resistencia utilizando el siguiente enlace: http://wiki.metin2.co.uk/index.php/Category:Opponent/Earth_Resistance

El ejemplo es para Resistencia a Tierra (Earth), si cambias en el enlace Earth por Ice (Hielo), Dark (oscuridad), Fire (fuego), Wind (viento), Lightning (relámpago), os indica cada uno de los MOBS a los que afecta.

En el resto de los bonos, hay viejos conocidos, así como otros también nuevos y que hasta ahora nunca han mencionado en el foro español, como son la resistencia a golpes críticos o golpes penetrantes, las fuerzas contra razas y alguno más que veremos.

En cualquier caso, como veis, son bonos muy interesantes y con valores máximos tan importantes como para embarcarse en la aventura de aprender bien como funciona este nuevo sistema de mejora: La Alquímia del Alma del Dragón.

A continuación incluyo cada tipo de piedra con los valores de los bonos que puede tener. Para ampliar las imagenes y verlos correctamente, haz click sobre el que quieras ver.


Ónice
Diamante
Rubi
Jade
Zafiro
Granate

19 comentarios:

  1. lo q aprendi... demasiado bueno el blogs gracias

    ResponderEliminar
  2. wow muy interesante

    ResponderEliminar
  3. Como puedo hacerlos legendarios?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Subiendolos en el alquimista, al ir a verlo en el menu tienes la opción.
      Lo normal es que los rompa, falla más el herrero de city el condenado alquimista =)

      Eliminar
  4. e intentado refinar en grado de claridad , y siempre fallan gaste 50 piedras y no refino nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Falla en exceso, no se si es por bug o el que lo diseño penso que el herrero era demasiado bueno con nosotros y lo puso que falla más todavía que el.

      Eliminar
    2. Yo hice legendario con unas 8 piedras. Todo es cuestión de suerte

      Eliminar
    3. Yo hice legendario con unas 8 piedras. Todo es cuestión de suerte

      Eliminar
  5. Que vbaliosa informacion gracias yo si decia que eso para que servia jejejeje

    ResponderEliminar
  6. Bueno, parece que un año les ha llegado para darse cuenta que han puesto un porcentaje de fallos tan grande que lo han convertido en algo casi inutil del juego.
    Hoy han anunciado que en el mantenimiento del jueves lo arreglan y le pondrán ya porcentajes de acierto más razonables.
    A ver si ahora se hace factible conseguir hacer una piedra buena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bro si sabes algo mas sobre los porcentajes me lo puedes decir por favor?

      Eliminar
  7. Impresionante .. el mental y el sura magia que resultaría con Diamante y/o Zafiro ... aunque dicen que se coloca 2 piedras y solo se activa una en el pdf de Comunity Manager piinky .... aun no comprendo para que insertar 2 si solo se usaría una ._ ... se agradece vuestro esfuerzo ...

    ResponderEliminar
  8. yo no veo secreto alguno, esto lo sabe hasta mi sobrino de 12 años

    ResponderEliminar
  9. Alguien puede decirme como arrastro la piedra hasta mi inventario para poder venderla? gracias

    ResponderEliminar
  10. Hola! muy buen artículo. Podrías actualizarlo con lo nuevo?
    Sería genial, gracias!

    ResponderEliminar
  11. Queria saber cuantas llamas del dragon b tengo que usar para cambiar una mitica excelente.. alguien me podria ayudar con eso?..
    me dijeron que si aumenta la clase se necesita mas llamas del dragon b..

    ResponderEliminar