'El ninja del arbolito'
Solsticio
www.metin2.es

Alquímia Alma del Dragón: ¿Llegaré a conseguir una piedra de clase 'Legendario'?


Una buena pregunta es ¿cuantas piedras necesitaré para obtener una piedra de clase 'Legendario'?.
De momento, el único dato que tenemos es la imagen de Ymir previa a la implantación del sistema, que publicó el [GA]Christopher, en el foro del metin2.sg.

Estos datos no son correctos de principio, ya que hay un caso en la tabla que el índice de probabilidades subiría del 100%, algo que es imposible. Si seguimos esta tabla obviando el error mencionado, ....


... también salen resultados excesivamente desesperanzadores, que aunque a algunos se nos vaya enseguida la mente al ‘maldito herrero’, en comparación con el calvo es como si dijésemos que el calvo acierta siempre.

Con ese 0,1% de acierto que indica para pasar de ‘Raro’ a ‘Antiguo’ , es decir una de cada mil,  y nuevamente otro 0,1% para subirlo a Legendario, para subir una sola piedra a clase ‘Legendario’, nos harían falta una cantidad increíble de millones de intentos de upgrade y cientos de millones de piedras en bruto.

También es verdad que para simplificar el cálculo, he obviado que si tiene éxito la mejora, no solo puede subir a la clase de piedra siguiente, si no que puede dar varios saltos de un solo intento.

Parámetros sacados de la imagen de Ymir mencionada antes.


Cálculo básico siguiendo el % de probabilidad indicado en imagen de Ymir

Poniéndolo en un nivel más normal y que suponga que sube 1 piedra de cada 10 intentos, e inventándome el resto de parámetros acorde a ello, debido a la gran cantidad de piedras necesarias para aumentar sobre todo las primas clases, la cantidad de intentos y piedras también es muy grande:


Parámetros, digamos optimistas, utilizados para ver como cambiaría el escenario.

 

Como conclusión desilusionante, es que estas piedras, maravillosas a estadios muy altos, van a ser tan inaccesibles como unas negras+9 hace 5 o 6 años, cuando no había ni siquiera ninguna a +0.
Por lo que, más nos vale de momento ponernos una ambición mucho menor que la de conseguir una piedra ‘Legendario’, y en función de ir experimentando y viendo como ha sido la implementación del índice de acierto en nuestro servidor ya iremos avanzando.

En cualquier caso alguna de las piedras en las clases ‘Raro’ o ‘Antiguo’, ya nos dan bonos bastante interesantes, por ejemplo, en clase ‘Raro’, claridad ‘Excelente’, nivel ‘+4’, nos podríamos encontrar con:
  • Rubí: STR+4, y 2 bonos de: 6% de media, 6% resistencia media, +80 defensa, +120 ataque.
  • Diamante: INT+4 y 2 bonos entre los que podrían estar 6% habilidad y 6% de resistencia a habilidad.
  • Jade: 2 bonos entre los que podrían estar HP+1200 y HP +8%.

O en clase ‘Antiguo’, claridad ‘Excelente’, nivel ‘+5’, que da el primer gran salto de valor de los bonos y nos podemos encontrar:
  • Rubí: STR+8, 8% resistencia a fuego y 2 bonos como: 12% de media, 12% resistencia media, +160 defensa, +240 ataque.
  • Diamante: INT+8, 8% resistencia hielo y 2 bonos entre los que podrían estar 12% habilidad y 12% de resistencia a habilidad.
  • Jade: 2 bonos entre los que podrían estar HP+2400 y HP +16%.
Con lo que hemos visto, y hasta que vaya avanzando en el uso del sistema de alquimia, así como vayan implementando pequeñas cosas nuevas en el sistema (ya hemos empezado a ver las 'Cor Draconis' especiales en la tómbola, que dan directamente piedras En bruto y Afiladas con distintos grados de claridad y niveles), y todo hace prever que habrá nuevas cosas que harán que no resulte tan extremamente imposible llegar a conseguir una piedra Legendaria.

Continuará la aventura en nuevos posts y actualizaciones...


8 comentarios:

  1. Excelente síntesis, buenas concluciones respecto al tema. Deberías publicarlo en el foro del ES. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Me gustaria consultar el documento de GA cristopher , el link porfa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es en el foro de el metin2.sg.

      http://forum.metin2.sg/forum/announcements/general-announcements/23630-v2-0-update-plan

      Eliminar
  3. Recién comienzo a investigar sobre el funcionamiento de la alquimia de piedras dragón ... no pensaba que fuera tan impresionante el porcentaje de obtención de una legendaria ... pero a lo mejor en la practica sea diferente tales porcentajes, ya que los usuarios ignoran el uso de este sistema ... se agradece la info. ...

    ResponderEliminar
  4. No tienes ni idea chaval, tngo legendariasy no he gastado 15.000.000.000

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vos no tienes idea!..esta guia esta hecha en base al sistema de alquimia de hace 3años, cuando era casiimposible tener un legendario y eran 10draconis x dia. despues modificaron y subieron los porcentajes de exito, hoy en dia cualquier noob tiene un legendario

      Eliminar
  5. Shae todavia sigues jugando?

    ResponderEliminar
  6. Buenas "El ninja del arbolito" actualmente sigues jugando en el metin2.es.?

    ResponderEliminar