'El ninja del arbolito'
Solsticio
www.metin2.es

Como aprovechar la suerte en el drop

Como decía en el anterior artículo ‘La suerte en el metin2.es y como aprovecharla’, en este juego, como casi todo el drop también va por rachas.
Si os fijáis bien, esto se nota más en los sitios donde el drop es variado, hay rachas en las que los objetos que caen y como son estos objetos son muy similares, estas rachas no suelen ser muy duraderas en el tiempo, por lo que es conveniente aprovecharlas.

Os pongo un ejemplo de lo que me ocurre a mi, en la segunda planta de la gruta, donde en los últimos meses he pasado más tiempo, puedo estar unas cuantas horas y caer almejas solo de forma esporádica, 2 o 3 en todo el tiempo, sin embargo hay otras rachas que cuando empiezan a caer van de golpe, y en un par de horas te caen 10 o 12; pues eso mismo pasa con todos los objetos e incluso muchas veces con las características de los bonos que traen.
Cuando abrió la gruta, y me pase una temporada con los setaus, fue cuando empecé a ser consciente de esto, cuando le caía una envenenada a alguno de los que estábamos juntos, les decía, seguir no lo dejéis ahora que suelen venir por pares (en referencia a que cuando caía un arma del 75, crecían mucho las posibilidades que en esa rachita temporal de tiempo cayera otra más).

Cuando me cae un arma del 75, sigo matando y suelen caerme unas cuantas más, ha habido rachas incluso de 10 o 12 en una o dos horas, y generalmente con unas medias y/o habilidades similares. Por eso lo primero que hago es fijarme en que media y habilidad tienen, por que en muchísimas ocasiones las que me caen a continuación suelen ser similares.
En medias o habilidades altas, y por tanto excepcionales, también pasa, aunque indudablemente la probabilidad es menor. En una racha que pille de caer con buena media, junte 3 Envenenadas de 32%, 35%, y 46% de media, 2 leones de 32 y 34% de media; y 1 bambú con 41% de media. Solo he pillado una racha así, pero estas rachas tan buenas también existen.

Esto también pasa con otro tipo de bonos, cuando te caiga algo con bonos, hay más posibilidades que los objetos que te caigan tengan bonos, incluso con el mismo bono o parecido (eso si las rachas de bonos, según mi experiencia son muy cortitas en el tiempo, unos minutos apenas).

Otro ejemplo, fue hace ya un tiempo en madera roja, fue un día que metineando en madera no paraban de salirme jefes de los metines del 85, y al mismo tiempo, arrancó una buena racha de almas. De uno de los metines me salieron 3 veces jefes madera, un grupo de 2 jefes y 2 grupos de 3 jefes. En uno de esos jefes salió la primera alma, a la que siguieron otra en el siguiente grupo de jefes del mismo metin, y una para la chami del propio metin. Esa rachita que duro como unos 30 minutos se saldo con 5 almas ( increíble ;) ).
La moraleja es que cuando os caiga algo bueno, no digáis por hoy ya he cumplido, seguir por si ha entrado en racha e intentar aprovechar los pocos momentos de rachas buenas que tiene tanto el server, como tu pj.

8 comentarios:

  1. Concuerdo contigo!! me he fijado de esto en eventos de cajas luz luna...
    habian ocasiones en que caian 5 cajas luz luna por sala, y de repente ocasiones en que no caian en media hora y era frustante.. hasta que cambiaba eso y empezaban a caer y asi

    ResponderEliminar
  2. Entonces, ¿podrias explicar porque algunas cuentas parecen tener mas suerte en el drop que otras? Conozco de gente que se vicia a sacar almas de los metines y otros que teniendo el mismo lv y metineando los mismos metines y durante mucho tiempo ni las huelen. ¿Porque pasa eso? ¿Realmente existen cuentas con mejor drop de metines que otras?

    ResponderEliminar
  3. ami me pasa egual,me cayen una alma en una semana>Dmaximo 2 i conosco jente que un dia sacan 5/6 no se por que pasa esto

    ResponderEliminar
  4. es lo mismo en esotericos? diganme xfavor

    ResponderEliminar
  5. Una pregunta de novato, el % de drop baja a medida que subes de nivel mas sin envargo es alto cuando es de lvl bajo el pj(si trato de sacar lunas y hierro es dificil de conseguir esos items si soy de lvl alto?)

    ResponderEliminar
  6. a mi me pasa con las cajas de hierro ; hoy he comprado 5 cajas y me han salido 3 5to dop y 1 bendición

    ResponderEliminar