'El ninja del arbolito'
Solsticio
www.metin2.es

La suerte en el metin2.es y como aprovecharla

Durante el tiempo que llevo jugando al metin2.es, he ido observando pautas de funcionamiento de la suerte en el juego, las cuales intentaré compartir con vosotros para que, en primer lugar observéis como en vuestro caso también se producen y daros unas pistas de cómo aprovechar cada momento de suerte para mejorar vuestros personajes y equipos. 

Yo creo que la suerte del momento no puedes cambiarla, puedes utilizar objetos que permiten modificarla algo (encantos Karma, lecturas concentradas, guantes ladrón, etc...), sin embargo si estas de mala suerte, gastarás mucho (MDs, objetos, etc) y  nada de eso te garantizará el éxito.
En este juego, todo o casi todo va por rachas, por ejemplo con el drop, si os fijáis bien, y se nota más en los sitios donde el drop es variado, hay rachas en las que los que objetos que caen y como son estos objetos, son similares. O con la lectura, cuando el personaje entra en racha de leer bien, se nota mucho como el porcentaje de éxito sube, hay días que lee todo y otros que por mucho que te empeñes no lee ni con lectura concentrada.

Por ello yo creo que esto no va de intentar modificar tu suerte, si no de tratar de detectar y aprovechar las rachas buenas, que aunque muchas veces ni las notes, las hay, evitando de esta forma frustraciones, gasto y esfuerzos innecesarios.
Una cosa importante, es que la suerte es distinta para las distintas cosas del juego, puede estar en racha para leer, sin embargo no ser capaz de poner una piedra a una armadura, o que tu pj este en racha de buenos dopajes y sin embargo con un drop malísimo. Es decir, cuando detectes una racha buena, ten en cuenta que es solo para lo que la has detectado, y que no te garantiza suerte en todo, si no en la actividad concreta en la que has detectado que estas en racha.

Otra cosa a tener en cuenta, que no solo incluye la suerte del personaje, es la más importante pero no la única, el propio server tiene momentos de suerte para distintas actividades. Un ejemplo de esto se puede observar en el drop.
Cuando abrió la gruta, y me pase una temporada con los setaus y empecé a darme cuenta de esto, cuando le caía una envenenada a alguno de los que estábamos juntos, les decía, seguir no lo dejéis ahora que suelen venir por pares (en referencia a que cuando caía un arma del 75, crecían mucho las posibilidades que en esa rachita temporal de tiempo cayera otra más). Ahora en las salas de comandantes y como ya puedo con muchos grupos de golpe, se nota muchísimo esto, cuando cae un arma del 75, normalmente vienen 3 o 4 más en los próximos minutos.

En resumen,
En este juego la suerte va por rachas, las malas suelen ser largas y las buenas muy cortas, estas rachas pueden ser distintas para cada actividad, no dependen solo de tu personaje, si no también del momento del servidor, y muy importante si no estás en racha buena, no lo hagas, consumirás muchos recursos y esfuerzos de forma innecesaria.

En los próximos artículos desarrollaré como detectar y aprovechar las rachas de buena suerte para cada una de las actividades (dopar, subir objetos, leer, etc.).
La suerte te viene dada, pero aprovechar las rachas buenas antes de que se vayan, depende solo de ti.
Espero que os sirva de ayuda para mejorar vuestros personajes y equipos reduciendo el esfuerzo necesario para ello.

8 comentarios:

  1. estás hecho todo un prooooo ( tu admiradora de antes y de siempre :P)... shae

    ResponderEliminar
  2. MEN QUE BUEN ANALISIS HAS HECHO DE ESTE JUEGITO *-* .. SE SIRVE TUS APORTES GRACIAS =)

    ResponderEliminar
  3. amigo e leído todo tus consejos pero no dices nada en concreto solo dices cosas que todos sabemos en pocas palabras no dices nada que sea útil solo son puras bla bla bla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo anónimo, lamento que veas el esfuerzo de otros como un “bla, bla, bla,”. Aquí cuento lo que a mi personalmente me ha servido en el desarrollo en el juego. Quizás en tu caso no te sirva y ya lo sepas todo, o esperabas encontrar una formula mágica, si es así lamento decirte que en este juego no existen las formulas mágicas. Como indico en esta serie de posts, yo la única forma que he encontrado es intentar detectar el momento de suerte y una vez detectado aprovecharlo, no desperdiciando esfuerzos y/o dinero cuando estas en mala racha. Quizás es algo obvio, pero yo al menos antes de pararme a pensar en ello y hacerlo así, tire a la basura cantidad de esfuerzo, objetos y MDs, y lo único que pretendo con esta serie de posts es ayudar a que otros dediquen menos esfuerzos de los que yo dedique para conseguir lo mismo. Saludos.

      Eliminar
  4. al amigo que escribió que esto es puro bla bla bla, le aconsejo que si ud. ya lo sabe todo pues en los comentarios aporte algo diferente pero benéfico, para los que de pronto desconocemos muchas cosas del juego, porque esos comentarios malintencionados me huelen a envidia, y lo digo con todo respeto y de una manera constructiva.

    ResponderEliminar
  5. Es totalmente cierto en todos los metines pasa...un día te salo 2k hp 15 flechas listo para gruta y no te tiran ni potas

    ResponderEliminar