'El ninja del arbolito'
Solsticio
www.metin2.es

Dopar items en metin2.es: El cambio de bonos y ciertos patrones de funcionamiento.

Para cambiarlos se utiliza el objeto encantado, el cual como los anteriores lo puedes comprar en la ItemShop. Esta también de forma individual o en un paquete de 4.
Objeto Encantado


Otra forma de conseguirlos, al igual que los objetos de coacción en ciertas cajas, el baúl de navidad es donde a mi más me han salido. Están como posibilidad en la inmensa mayoría de las cajas/baules/cofres que van poniendo en la itemshop (Baúl del Invierno Eterno, Baúl de Poder , Baúl del Rey, Cofre Misterioso, Baúl Misterioso, Baúl de Navidad, …)
En el metin2.es está permitido usar 1 objeto encantado cada 10 minutos por personaje, es decir tras un cambio de bonos, ese personaje tiene que esperar 10 minutos antes de intentar el siguiente.

Cuando se realiza un cambio, poniendo el objeto encantado sobre el ítem al que queremos cambiar los bonos, el cambio afecta a todos los bonos, pero a cada uno de de ellos de forma individual, pudiendo  ocurrir, como es lógico, 3 cosas para cada uno de los bonos: Que el bono se quede como estaba (no cambie nada), que el bono anterior cambie de valor o que el bono cambie por otro distinto.
Esto es aleatorio, sin embargo hay patrones de funcionamiento que se pueden aprovechar para minimizar el consumo de objetos encantados y que consigas un buen dopaje.

A continuación incluyo datos de lo que sucedió en un dopaje en el que registre que iba obteniendo. En este dopaje, todavía estaba aprendiendo, no utilice lo comentado en el artículo ‘Recomendaciones generales (aprovechar el factor suerte)’, el cual os recomiendo que leáis antes de comenzar a dopar. Deciros que en mi caso, y basado en la experiencia posterior, los ratios de mejora y éxito han subido muchísimo, yo diría que como mínimo al doble, consiguiendo mucho más rápido una buena combinación de 2 o 3 bonos máximos, consumiendo menos de la mitad de objetos de coacción que antes.
Utilizando 13 objetos de coacción sobre un objeto de  5 bonos, es decir, un número total de cambios en bonos de 65. Obtuve un 18,46% de bonos al máximo (es decir prácticamente 1 de cada 5 bonos eran máximos).

a)      El bono se quedó como estaba (no cambió nada), paso un 15,38% de las veces.
b)      El bono anterior cambió de valor. Subió un 12,31% y bajo un 10,77%.
Cuando sale un bono, existen muchas posibilidades que en posteriores cambios vuelva a salir. El mismo bono, con el mismo o distinto valor. Mi experiencia es que en 5 o 6 cambios hay bastantes posibilidades de que salga el mismo bono, e incluso el mismo valor con distintas combinaciones. En los 13 cambios del ejemplo, uno de los bonos que me salió al inicio fue Max HP, en los cambios posteriores me salió 10 veces Max HP y de ellas 4 eran 2.000 y 3 con 1.500.
c)       Que el bono cambie por otro distinto.  - Un 61,54% de las veces.
Cuando cambia un bono por otro, la probabilidad de que el nuevo bono sea de la misma categoría que el anterior, es más alta que de que salga un bono de categoría distinta. Por lo que si los bonos que buscas son de la misma categoría del que salió, hay más posibilidades de que en próximos cambios salga el que buscas. Este es el motivo de la importancia antes mencionada de las categorías, y por lo que son fundamentales a la  hora de dopar los objetos.

En el caso de que te salgan de los 5 bonos, 2 o más que te interesan pero muy bajos hay posibilidades de que alguno de esos suba consiguiendo tu objetivo. Por esto utilizarlo con cuidado, puede funcionar pero también puede hacerte gastar muchos objetos encantados. En este caso antes de decidir que hacer, léete de nuevo el capítulo ‘aprovechar el factor suerte’ y el artículo ‘Como sacar mayor partido dopando objetos’ antes de decidir que hacer, si seguir o no ese día con los cambios desde ese pj.

No hay comentarios:

Publicar un comentario