'El ninja del arbolito'
Solsticio
www.metin2.es

Como quitarse rápido el karma negativo

Cuando uno está subiendo las habilidades, uno de los problemas que genera, a parte de conseguir las almas (con estos precios arruinan a cualquiera), es no arriesgarse a dropear el equipo que tanto ha constado conseguir.

Como sabrás cualquier personaje de nivel mayor del 50, cuando esta con rank negativo, corre peligro de dropear su equipo, tanto si lo matan otros personajes, como incluso si lo mata cualquier mob.

Existe la falsa creencia que el anillo lucy evita que dropees, con anillo lucy también se dropea, se dropea menos, pero se dropea. Conozco casos de perder por ello su halcon+9 inmune, ebanos+9 muy dopados, etc.



Yo lo que hago para evitarlo es lo siguiente: primero quito todo el equipo y el dinero del personaje, tan solo le dejo un poco de dinero para pagar el transporter y con el guerrero una espada+0 comprada en el vendedor de armas (para poder usar el bersek), le paso de mi almacén una capa del fugitivo, un símbolo del rey sabio y el alma que voy a leer.


Leo el alma, me pongo la capa de fugitivo, me voy a un lugar de uno de los mapas habituales (fuego, hielo, orcos), en alguno de los recovecos que hay en cualquier mapa, donde no es normal que pase nadie y me vea.

Me pongo el símbolo del rey sabio y dejo al personaje allí quieto hata que recupere el rank y vuelva a neutral.

La función del 'símbolo del rey sabio', es que recupere rank mucho más rápido, concretamente recupero el doble de rank en el mismo tiempo. El rank se recupera cada 3 minutos, sin el símbolo 18 puntos, cuando te equipas con el símbolo pasas a recuperar 36 de rank cada 3 minutos.

El símbolo del rey sabio solo funciona si estas con rank negativo, en cuanto llegas a rank 0 (neutral), automáticamente deja de tener efecto aunque lo tengas equipado.

Yo esto lo hago por la noche, de forma que dejo el pc conectado y el personaje alli colocado, y por la mañana está ya neutral, de forma que no pierdo horas sin poder jugar, y no arriesgo nada de mi equipo.

En el caso de tener que recuperar el máximo (5.500 que consume de G10 a P), con el simbolo equipado, lo recuperas en menos de 8 horas. Si tu caso es este y necesitas recuperar más de 5.000 de rank, necesitaras 2 símbolos del rey sabio y como solo duran 4 horas, a mitad del tiempo volver a equiparle el segundo).

Si estas leyendo almas , utiliza este método, te lo hará algo más fácil, sin tener que poner nada en peligro.

Notas y aclaraciones: el guante del rey sabio no funciona igual, este item solo funciona si estas con rank positivo. No confundir con el símbolo del rey sabio que es para recuperar cuando estas negativo.
El 'simbolo del rey sabio' lo puedes conseguir pescando y como drop en la primera planta de la gruta.

11 comentarios:

  1. y ese es el unico uso que tienen esos dos items? no sirven para mejorar drop al metinear o algo?

    gracias, saludos =)

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas,

    solo sirven para eso, subir más rápido rank, el resto son mitos sin fundamento ninguno.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. experiencia personal, hace poco dropie a un lvl 90, le tumbe anillo, capa y acero +7 dopada, pero era fraudulento y yo leyenda. Mi teoria y pruebas es que... en agresivo tiras una cosa, malicioso dos, fraudulento tres y cruel cuatro o mas cosas, aun si lleva anillo de lucy en agresivo jamas tirara mas de una cosa, experiencia y mas experiencia, chaman 90 shinsoo, azteca metin2 mx.

    ResponderEliminar
  4. Hola, una pregunta el simbolo del rey sabio funciona si estoy en la plaza de alguna city? osea segun lo que tu explicaste de dejar un pj en X mapa; si hago eso pero dejando mi pj en la plaza de city 1 o 2 tambien funciona? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no hay ningún bug no, el recuperar rank solo debe producirse en sitios que no son neutrales, y las plazas son neutrales (no te pueden pegar). Sdos.

      Eliminar
  5. Vale muchisimas gracias por responder mi inquietud :D

    ResponderEliminar
  6. Hola, se me acabaron los simbolos y las alubia ´s como puedo recuperar rank sin estos objetos??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, de la misma forma.
      Lo unico que hace el simbolo es que recuperas el doble de rank (36 puntos en vez de 18 cada 3 minutos), sin el simbolo tardas el doble, pero es rápido también si dejas el pj en una zona no neutral.
      Como decia, busca un sitio donde seas poco visible y dejalo alli por la noche.
      Y como digo, dejalo sin nada de equipamiento que pueda dropear, guarda todo en almacen o en otro pj y 'a dormir al aire libre' =)
      Sdos.

      Eliminar
    2. dicen que pescando tambien es una buena forma de recuperar karma rapido

      Eliminar
  7. Respondiste algunas de mis dudas :D

    ResponderEliminar