'El ninja del arbolito'
Solsticio
www.metin2.es

La aventura final (matar al dragón metin2.es).

¿Ya estamos todos preparados?, entonces es el momento de comenzar la aventura de ir a por el dragón.



Antes de entrar, le toca trabajar un buen rato al líder de la aventura, debe:
  • Revisar que está listo todo el material necesario y repartirlo entre los jugadores en función de su misión/función dentro del grupo.
  • Repasar con cada uno de los jugadores cual es su papel y asegurarse que lo han entendido.
Yo lo haría por MP e individualmente con cada uno, al igual que en otras situaciones de la vida real, hay quien por no parecer ‘tonto’ frente a los demás, puede decir que lo ha entendido todo, quedándose con dudas de cómo debe actuar.
Tener en cuenta que habrá momentos que un mínimo error de alguno, puede dar al traste con el trabajo de todos.
Utiliza preguntas para confirmar que lo ha entendido, que te cuente que es lo que tiene que hacer, para asegurarte de que lo ha comprendido correctamente.
  • Repasar la composición de las partys que se harán dentro y como se reparten los bonos de la misma entre los jugadores.
  • Recordar a todos la importancia de que hagan exclusivamente lo indicado para cada uno, y que estén atentos a los mensajes que les puedas ir dando, dentro iras indicando los pasos, y por si hay cualquier cambio en la estrategia que se enteren y adapten todos.
  • Asegúrate de avisar que todos excepto los envenenadores se quiten el veneno, que revise cada uno su equipo y lo compruebe.
ACTUALIZACION: Avisar de que todo el mundo quite el AUTO, con el auto puesto pasan dos cosas: 
  • La primera es que si te fijas a veces crees que estas dando golpes (visualmente si lo estas haciendo), sin embargo no es así (si miras desde otro pj estas dando al aire), esto es un fallo del juego que pasa con bastante asiduidad. Puedes comprobar que te pasa por ejemplo con algún otro jefe bugeandolo contra la pared o un límite del mapa, vete mirando que le vas quitando y veras que a veces dejas de quitarle, mira en ese momento desde la chami de auras que esta pasando y verás que el jefe escapo del bugueo y en realidad no le estas dando a el.
  • La segunda es que el auto puede provocar que alejes sin querer al Dragón y se escape del cerco que le has hecho con los otros pjs.
ACTUALIZACION: Avisar a todo el mundo que no use potas azules, hay que quitarlas de las teclas de acceso rápido. Al igual que todos los jefes, el dragón te roba SP y con ella se regenera más y más rápido. No le dais oportunidad de que os robe SP no usando potas azules, la diferencia es muy notable.

Una vez repartido el material y con todos sabiendo perfectamente que tienen que hacer, diles a todos por grupo o MP cual será la contraseña para entrar en la sala, vete al sura e inicia la aventura.
Lo primero una vez dentro es que nadie se vaya a por los bichos, todos pegados a la entrada y solo adelantados los que harán la limpieza. Una vez todos dentro, formar las partys y asignar los bonos de liderazgo tal y como habías acordado.
También es importante que todos, tanto al entrar en la sala, como cada vez que mueran y revivan en city, vuelvan a aceptar la misión leyendo el pergamino de la misma.

Ya es hora de realizar la limpieza de la sala, así que los limpiadores a por ello.
Lo siguiente serán los metines, los encargados de esta tarea a romperlos para dejarlos en la configuración que se ha pactado previamente.
Una vez realizado esto, y aislado el dragón, toca ir a por él.

Recuerda  a los jugadores encargados de las auras la importancia de que todos los que están pegando al dragón tengan siempre auras.
Así mismo el/los encargados del veneno, preparados y atentos a cronometrar cada cuanto tiempo regenera el dragón, es importante para intentar envenenarlo en el momento más óptimo.
Una vez todos listos, los personajes que van a pegar al dragón en la etapa pre-veneno, a polimorfarse y a pegarle al dragón.
Una vez el dragón este aproximadamente a la mitad de vida, será el momento oportuno de envenenarlo, como dije antes, el envenenador/es deben estar atentos e intentar que el veneno entre antes de la regeneración (por eso lo de cronometrar los tiempso de regeneración del dragón.)
Una vez envenenado, si hemos establecido una estrategia diferente de metines para la etapa post-veneno, el encargado de romperlos a por ellos, y el resto de personajes a terminar con el dragón.
A partir de aquí, solo puedo desearos suerte, que lo matéis finalmente y que el drop sea maravilloso.

Indice de la serie de artículos dedicados a "Matar al dragón en metin2.es".

1) El equipo.
2) El papel del líder.
3) Material necesario.
4) Las llaves.
5) La sala.
6) Limpieza de la sala.
7) Los metines.
8) El dragón.
9) Diferentes estrategias.
10) Resumen de actividades previas.
11) La aventura final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario