'El ninja del arbolito'
Solsticio
www.metin2.es

Diferentes estrategias (matar al dragón metin2.es).

¿Hay alguna estrategia que sea la mejor?, ¿qué estrategia están utilizando otros?, ¿me ira bien a mi?
Según el equipo de jugadores la mejor estrategia puede ser distinta, incluso pueden tenerse 2 estrategias distintas durante la misma misión.


Como indicaba en ‘Los metines’, la única función de los metines de la sala, es modificar las características del dragón. En función de estos, el dragón se comportará de distintas maneras, dotándolo estos metines de mayor HP y regeneración, mayor fuerza de ataque, mayores valores de ataque mágico, etc.

Por ello muchos jugadores hacen continuas cábalas sobre la configuración ideal de metines para derrotar de forma fácil al dragón.
A estos decir que no existe una configuración ideal de metines, la adecuada depende mucho del equipo de jugadores que van a intentar derrotar al dragón, de los puntos fuertes y débiles de los jugadores, como del número de personajes que lo integran.
Una configuración habitual es dejar los rojos (ninguno verde ni azul), con lo que el dragón no pega muy duro de golpes físicos, ni de magia, sin embargo su defensa y su regeneración de HP es muy grande.
Esta configuración es la que han utilizado algunos grupos muy grandes (habréis visto incluso más de 20 jugadores pegando a la vez al dragón).
Otra que he visto funcionar en grupos más pequeños, es la de dejar uno verde y otro rojo.
En cualquier caso, y como dije antes, yo no creo que haya una configuración ideal y que sirva para todo, la configuración de metines depende de cómo sea el equipo que va a derrotar al dragón, tanto en número de pjs, como en puntos fuertes y débiles del grupo.
También puede ser factible utilizar dos estrategias distintas, una preveneno, donde la regeneración de HP sea menor (por ejemplo 1/3 de metines rojos) a costa de morir algunas veces, para una vez envenenado el dragón y aprovechando que envenenado se para la regeneración, cambiarla a 100% metines rojos, haciendo así que sus ataques sean menos poderosos en esta etapa. Si os decidís por probar algo así, cuidado con despistar del trabajo de mantener a raya al dragón a personajes, quizás es mejor utilizar el mismo envenenador para que rompa los metines que sobran y cambie así la configuración. Esta es una opción arriesgada, pero bien usada puede dar la ventaja necesaria para terminar la misión con éxito.
Si elegimos la opción de tener 2 estrategias distintas de metines, una pre-veneno y otra post-veneno. Podemos utilizar al envenenador para que se encargue, una vez está el dragón envenenado de ir a por los metines y cambiar su configuración.

Indice de la serie de artículos dedicados a "Matar al dragón en metin2.es".

1) El equipo.
2) El papel del líder.
3) Material necesario.
4) Las llaves.
5) La sala.
6) Limpieza de la sala.
7) Los metines.
8) El dragón.
9) Diferentes estrategias.
10) Resumen de actividades previas.
11) La aventura final.

3 comentarios:

  1. oye una duda cuando dices de dejarlos uno rojo y otro azul, es dejar solo dos metines, o que un pj se quede rompiendo, o dejar todos los metines que caigan de ese color.

    ResponderEliminar
  2. Hola buena guia te hago una consulta tenes idea de que sucede con el dragon exactamente si se dejan todos rojos, todos azules , todos verdes o todos celestes por que no me queda muy calro la funcionalidad de cada uno.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Hola, pertenezco al servidor Ascarion, nosotros lo hacemos con los 4 metines de Venganza, de este modo el dragón regenera poco, pega mucho y tiene poca defensa, por lo que le bajas bastante rapido la vida. Hacemos este dragon entre 5-8 personajes (teniendo en cuenta que 1 es chaman solo para auras). NO USAMOS POLIMORFAS.
    Jabali + resis magia + relampago + mucho critico pen3tración, pociones verdes y muy floreados, mascotas o trajes si se puede. Eso si necesitareis tener unos 20k de HP minimo, cosa poco fàcil si, como yo, has cogido ataque en las misiones 92-94.

    Lo hemos llegado a matar entre 5 pjs, 4 de pegada y el chaman, (15llaves espiral) viene a estar muy bien y productivo hacerlo así, obiamente... la alquimia también ayuda ;) Saludos y suerte.

    ResponderEliminar