'El ninja del arbolito'
Solsticio
www.metin2.es

El papel del líder (matar al dragón metin2.es).

Es, sin duda, el papel más importante para tener éxito en la misión, deberá ser el que organice y dirija la aventura, el punto de unión de todos los integrantes del equipo, un generador de confianza y apoyo, el que de ánimos al equipo en momentos en los que la moral se venga abajo, y un largo etcétera.



Deberá participar muy activamente en todas las etapas de la aventura, desde la creación del equipo, la coordinación de las tareas, el seguimiento de las mismas, el entendimiento común de todos los participantes, hasta la gestión de las recompensas. 
Es importante, antes de cada entrada a por el dragón, que revise y recuerde a todos:
  • Que está listo todo el material necesario y repartirlo entre los jugadores en función de su misión/función dentro del grupo.
  • Repasar con cada uno de los jugadores cual es su papel y asegurarse que lo han entendido.
Yo lo haría por MP e individualmente con cada uno, al igual que en otras situaciones de la vida real, hay quien por no parecer ‘tonto’ frente a los demás, puede decir que lo ha entendido todo, quedándose con dudas de cómo debe actuar.
Tener en cuenta que habrá momentos que un mínimo error de alguno, puede dar al traste con el trabajo de todos.
Utiliza preguntas para confirmar que lo ha entendido, que te cuente que es lo que tiene que hacer, para asegurarte de que lo ha comprendido correctamente.
  • Repasar la composición de las partys que se harán dentro y como se reparten los bonos de la misma entre los jugadores.
  • Recordar a todos la importancia de que hagan exclusivamente lo indicado para cada uno, y que estén atentos a los mensajes que les puedas ir dando, dentro iras indicando los pasos, y por si hay cualquier cambio en la estrategia que se enteren y adapten todos.
  • Asegúrate de avisar que todos excepto los envenenadores se quiten el veneno, que revise cada uno su equipo y lo compruebe.
ACTUALIZACION: Avisar de que todo el mundo quite el AUTO, con el auto puesto pasan dos cosas:
  • La primera es que si te fijas a veces crees que estas dando golpes (visualmente si lo estas haciendo), sin embargo no es así (si miras desde otro pj estas dando al aire), esto es un fallo del juego que pasa con bastante asiduidad. Puedes comprobar que te pasa por ejemplo con algún otro jefe bugeandolo contra la pared o un límite del mapa, vete mirando que le vas quitando y veras que a veces dejas de quitarle, mira en ese momento desde la chami de auras que esta pasando y verás que el jefe escapo del bugueo y en realidad no le estas dando a el.
  • La segunda es que el auto puede provocar que alejes sin querer al Dragón y se escape del cerco que le has hecho con los otros pjs.
ACTUALIZACION: Avisar a todo el mundo que no use potas azules, hay que quitarlas de las teclas de acceso rápido. Al igual que todos los jefes, el dragón te roba SP y con ella se regenera más y más rápido. No le dais oportunidad de que os robe SP no usando potas azules, la diferencia es muy notable.

Indice de la serie de artículos dedicados a "Matar al dragón en metin2.es".
1) El equipo.
2) El papel del líder.
3) Material necesario.
4) Las llaves.
5) La sala.
6) Limpieza de la sala.
7) Los metines.
8) El dragón.
9) Diferentes estrategias.
10) Resumen de actividades previas.
11) La aventura final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario