'El ninja del arbolito'
Solsticio
www.metin2.es

El equipo (matar al dragón metin2.es).

La misión de matar al dragón, es la misión más difícil actualmente en metin2.es, no solo por ser el mob más duro, también porque para llevar a cabo esta misión, es necesaria una buena preparación previa, un equipo de jugadores donde cada uno conozca y sepa claramente cual es su papel en la misma y la importancia de lo que representa para el conjunto del grupo.
Esta es una misión donde es mucho más importante el grupo, que las individualidades.
En este artículo, expongo las necesidades que hay que cubrir, remarcando las características y funciones clave de cada figura dentro del grupo, que nos posibiliten poder abordar con éxito la misión. 


Las funciones que serán imprescindibles para poder abordar esta misión con éxito son:

El líder
Es, sin duda, el papel más importante para tener éxito en la misión, deberá ser el que organice y dirija la aventura, el punto de unión de todos los integrantes del equipo, un generador de confianza y apoyo, el que de ánimos al equipo en momentos en los que la moral se venga abajo, y un largo etcétera.
Deberá participar muy activamente en todas las etapas de la aventura, desde la creación del equipo, la coordinación de las tareas, el seguimiento de las mismas, el entendimiento común de todos los participantes, hasta la gestión de las recompensas.
De su papel, destacaría que debe tener serenidad y calma, capacidad de decisión, humilde, se un generador de confianza, motivador y con mucha actitud positiva.
Por su importancia le dedicaré a el y su papel en la misión un articulo en exclusiva ("El papel del líder").

Limpiadores
Con 2 personajes dedicados a ello, será más que suficiente para realizar la limpieza de forma correcta. La clave de su papel, es aguantar hasta llevar los mob muy pegados a la esquina, por lo que no hay que tener en cuenta ningún requisito especial, más allá de su implicación en la misión, que sean conscientes de lo importante que es hacer correctamente ese trabajo, y que esten atentos y sean cuidadosos durante la realización de la misma.
Como esta es una etapa con un principio y fin muy concretos, así como no se ejecuta al mismo tiempo que otras, pueden ser perfectamente cualquier tipo de pj.

Metineros.
Estos son los personajes que se dedicarán a la etapa de metines, no son metines muy duros, pero como el tiempo de la misión es limitado, lo mejor es dedicar a esta función a un par de corporales o espejos.
El peligro de su función es que vuelvan a atraer a los mobs de la zona de limpieza al resto de la sala, así que mucho cuidado con eso.
Como esta también es una etapa con un principio y fin muy concretos, y tampoco se ejecuta al mismo tiempo que otras, pueden ser 2 de los que también tengan la función de pegadores.

Chaman/a de auras
Para esta función, indicar que más importante que tener las magias a P, es que estén muy atentos siempre a que ningún pegador se quede sin auras. Muchas veces se elige para esta función pjs secundarios con las magias a P, pero que quienes las atienden son personajes que están pegándole al dragón y olvidan la importancia que los demás tengan auras.
Para evitar esto, y si es posible,  que sean personajes manejados por personas que no estén encargándose de matar al dragón, si esto no es posible, elije las auras de quienes manejen bien a ambos personajes a la vez o incluso, a costa de más llaves, que cada uno lleve la suya. Es mejor un aura a Gx, que una primera aura a P y después nada.
Por lo expuesto, estos serían personajes dedicados en exclusiva a esta función.

Envenenador
Su función será envenenar al dragón, deberán de ser de nivel alto, el dragón es nivel 97 y con un personaje de un nivel bajo no se envenena.
Lo ideal sería un ninja con venenosa o nube tóxica en P, pero como de ese nivel no es tan fácil tener un pj así en tu grupo, que lleve cuento más veneno mejor (intentar que sea 16%).
Para hacerlo de forma óptima y como describo en otras partes de esta serie de artículos, habrá poco tiempo para envenenarlo, por lo que igual otra opción es que sean 2 envenenadores.

‘Pegadores’
Son los que van a recibir y dar golpes al dragón, así que para ellos lo más importante será ir bien equipados.
Esto quiere decir lo máximo de demonios, arma que pegue mucho (una resentimiento o una buena envenenada con medias altas sería lo ideal), accesorios de pen y críticos, hasta arriba de pociones de pen y críticos y como decía antes, siempre con auras.
Son los que probablemente serán más numerosos y los que usarán las bolas polimorfas. Su número dependerá de la estrategia que sigas, cuantos más y más fuertes, resultará más fácil y rápido, sin embargo también será más costoso en tiempo y material el obtener la misma recompensa.

Indice de la serie de artículos dedicados a "Matar al dragón en metin2.es".

1) El equipo.
2) El papel del líder.
3) Material necesario.
4) Las llaves.
5) La sala.
6) Limpieza de la sala.
7) Los metines.
8) El dragón.
9) Diferentes estrategias.
10) Resumen de actividades previas.
11) La aventura final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario